El fin de semana largo tendrá días agradables en todo el territorio mendocino. Y es que, según el pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se esperan para este sábado, domingo y lunes días despejados y con un radiante sol. Incluso, para el lunes 16 (feriado porque se pasa el del martes en conmemoración al fallecimiento de José de San Martín) hay una máxima prevista de 26° y probabilidades de viento Zonda en precordillera.

//Mirá también: Una docente mendocina creó la canción “Para ti mi hija” en honor a San Martín.

Para este sábado se espera un día agradable, con vientos leves del noreste y una máxima de 19° y una mínima de . En tanto, para el domingo (Día del Niño) se espera un leve ascenso de la temperatura y se estima que tanto la máxima como la mínima suban un grado (llegaría a 20° y 3°, respectivamente).

También para el domingo se espera que empiece a sentirse la inestabilidad en la zona de cordillera.

Pronóstico Mendoza - 14 de agosto 2021Gentileza

Feriado con Zonda

El próximo lunes, 16 de agosto, será feriado en todo el territorio nacional. Y para este día, que convertirá el fin de semana en un finde largo, se espera que se registre un marcado ascenso tanto en la máxima (llegaría a 25°) como en la mínima (6°).

//Mirá también: Mendoza pedirá al Gobierno Nacional que suspendan el aislamiento para turistas chilenos.

Además, hay pronóstico de Zonda en precordillera (sector centro y sur de la provincia) y de las tan esperadas nevadas en la cordillera.

Aunque recién durante los próximos meses se conocerá en detalle el pronóstico de deshielo para la temporada de primavera - verano y las condiciones que tendrá el año hídrico, es un hecho que será una temporada crítica. No solo por las pocas nevadas en la cordillera, sino porque hace más de un mes que no llueve en las principales áreas de Mendoza