Patricia Raquel Núñez es una mendocina oriunda de Godoy Cruz, es maestra de educación musical y se distingue por haber creado un CD con canciones para recordar a todos aquellos que hicieron algo por la patria.

// Mirá también: “Pequeños gigantes”, un merendero de Perdriel que alberga a 300 niños busca festejar el día de la niñez

Patricia se dedicó a la docencia y una vez recibida en la Universidad Nacional de Cuyo, decidió emprender viaje a Buenos Aires y trabajar en el jardín del gobierno llamado “La granja”.

Allí la mujer notó que casi no tenía material para los actos y tampoco para enseñarles a los chicos. “Había poco material para los actos, así que me puse a componer canciones para enseñarles a los niños”, comentó Patricia a Vía Mendoza.

Pero algo le decía que tenía que volver a su tierra, es por eso que armó las valijas y regresó a su hogar. Comenzó a trabajar en el colegio primario Juan Martínez de Rosas y allí compuso su primera canción.

Nuevos comienzos

Una vez instalada en su provincia, la docente comenzó a trabajar en su nueva canción llamada “Corazón de mi Argentina”.

“Le puse ese nombre porque trata sobre el 9 de julio, veo a Tucumán cómo el corazón del país”, agregó.

En 2010 Patricia junto a su banda -Mariana Piñeyro, Evelina Piñeyro, Natalia Martínez y Emanuel Benegas- se presentaron en el Bicentenario en la Plaza Independencia y tocaron sus primeras canciones.

Tal fue la repercusión que decidieron crear más, en las que se encuentran: “Para ti mi hija” en honor a San Martín, “Belgrano, Belgrano” y “Maestro”. Su CD tuvo 12 designaciones aprobadas de interés nacional, provincial, cámara de diputados y senadores, Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y San Rafael.

// Mirá también: La historia de Adriana, una mujer trans que aplicará para un puesto en el Ministerio Público Fiscal

La pandemia por coronavirus afectó a la banda, ya que Patricia estuvo muchos días sin poder trabajar y dedicarse a escribir nuevas canciones, pero actualmente de a poco, va retomando su trabajo y pronto lanzará dos libros para niños.

Mi deseo es acercar a los jóvenes a nuestro pasado nacional y recordar a todos aquellos que hicieron patria y que hoy en día lo siguen haciendo”, concluyó Patricia.