Desde Mendoza exigen al Gobierno Nacional que las personas que ingresen de Chile no realicen el aislamiento. El rubro pide que se habiliten las fronteras terrestres y aéreas para el ingreso de los turistas.

//Mira también Mendoza ampliará el cupo para cirugías programadas

Con muchas dudas el Gobierno Nacional anunció que este seis de septiembre volverá abrir la fronteras. Por este motivo, la provincia reclama que a los turistas chilenos no se los obligue a realizar el aislamiento obligatorio de 10 días. El rubro considera que sería una medida “sin sentido” para el turismo local.

Bajo estrictos protocolos se volverá habilitar el aeropuerto de la provincia. Los requerimientos sanitarios se enfocarán en las pruebas de PCR tanto en la ciudad de origen y al ingresar al territorio argentino. Por otro lado, será obligatorio el certificado de vacunación.

//Mira también Elecciones en Mendoza: ya están disponibles las páginas para saber dónde te toca votar

Piden que turistas chilenos no tengan que realizar aislamiento.Los Andes

Desde el rubro confirman que la visita de chilenos a Mendoza suele ser inferior a una semana, por lo que los 10 días de aislamiento tendría un negativo impacto en el turismo local.

El turismo confirma que los ciudadanos chilenos son una de las principales fuentes de ingresos del área. Luego de los graves daños que ocasionó la pandemia creen que es una buena oportunidad para repuntar económicamente.