Este viernes el gobierno de Mendoza dio a conocer que se amplía la cantidad de cirugías programadas que podrán realizarse.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este jueves se reportaron 344 casos y 13 muertes

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional y por el Gobierno Provincia se dispuso la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías ambulatorias y las de estadía corta.

En julio se dispuso que podrían realizarse cirugías programadas hasta un máximo de veinticinco por ciento de utilización de camas totales del establecimiento, permitiéndole  a muchas personas que esperaban su operación poder ingresar finalmente al quirónafo.

Y este viernes, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2325 del Ministerio de Salud, se amplió ese cupo al 50% de la de utilización de camas totales de cada establecimiento sanitario.

// Mirá también: Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo apostaron a ser youtubers el primer día de campaña

Debido a la mejora en la situación sanitaria en la provincia el gobierno decidió ampliar el cupo.

“Atento a la situación epidemiológica actual de la Provincia, resulta oportuno continuar con el restablecimiento de las cirugías programadas, siempre teniendo en consideración el avance de la pandemia y la necesidad de contar con camas disponibles, tanto para patologías COVID-19 moderadas como graves, en los diferentes establecimientos de salud”, informó la ministra Ana María Nadal.