El móvil veterinario, totalmente renovado, de la municipalidad de Mendoza continuará durante este mes de agosto con la campaña de vacunación y castración de perros y gatos. Los vecinos y vecinas podrán acceder a este importante y requerido servicio que brinda el municipio de forma totalmente gratuita.
//Mirá también: SALE Mendoza, la propuesta que ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en servicios turísticos
El camión quirúrgico se instalará durante la primera quincena en el Gimnasio Municipal N° 1 y y durante la segunda quincena lo hará en el Gimnasio Municipal N°2. Las intervenciones se realiarán de lunes a viernes.
La atención inicia a las 8:30 y funciona bajo un sistema de turnos programados. Las personas deberán solicitarlo comunicándose al 147. El día asignado se atenderá con turno y por orden de llegada.
Los perros deberán llevarse con collar y correa, mientras que los gatos deberán trasladarse en un bolso o canil. Se recomienda llevar una manta para abrigar a las mascotas luego de la cirugía y contar con algún medio de transporte, ya que no podrán trasladarse por sus propios medios.
Previo a la operación, deberá informársele al médico veterinario sobre cualquier enfermedad que padezcan los canes y felinos. También, deberá precisarse si se encuentran bajo tratamiento o si toman alguna medicación.
//Mirá también: Comienza la ampliación de la Red de Ciclovías que conecta a siete departamentos mendocinos
El cronograma es el siguiente: durante la primera quincena de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en el Gimnasio Municipal N°1 y durante la segunda y con el mismo horario y días en el Gimnasio Municipal N°2.
Requisitos Excluyentes
● Ser vecino/a de la Ciudad de Mendoza. Presentar DNI con domicilio actualizado en Capital.
● Los turnos se asignan a personas mayores de 18 años.
● Animales con 8 hs de ayuno sólido y líquido.
No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:
● Animales de más de 5 años de edad.
● Animales con sobrepeso o en estado de caquexia (bajo peso, anémicos).
● Animales en celo.
● Animales con patologías preexistentes.
● Animales de razas braquicefálicas, ni caniches, boxer (perros que tienen inconvenientes respiratorios, animales de nariz corta).