Rally Dakar 2024: tras la baja de Moreno, qué pilotos mendocinos tuvieron una positiva etapa 3

Quedan tres competidores de Mendoza en carrera, luego de un recorrido de 108 km de especial y 336 de enlace.

Juan Cruz Yacopini - Etapa 3 Rally Dakar
Juan Cruz Yacopini - Etapa 3 Rally Dakar Foto: Instagram

Se disputó la tercera etapa del Rally Dakar 2024, celebrada entre las localidades de Al Duwadimi y Al Salamiya, con un recorrido cronometrado de 438 km y un enlace de 295. Y tras la baja del tupungatino Francisco Moreno en cuatriciclos, el piloto mendocino que se quedó con el protagonismo de esta edición fue Juan Cruz Yacopini, en autos.

Juan Cruz Yacopini (Toyota) finalizó en el vigesimocuarto puesto a 23 minutos y 42 segundos del líder, el local Yazeed Al Rajhi (Overdrive), quien se clasificó tercero este lunes detrás del brasileño Lucas Moraes (Toyota) y el sueco Mattias Ekström (Audi) y por encima del defensor del título, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), protagonista de su mejor jornada en la actual edición.

Cabe recordar que el tupungatino Francisco Moreno no pudo largar la etapa en cuatriciclos debido a que la suspensión de vehículo no pudo ser reparada por el equipo Dragon Racing, y quedó afuera del clasificador.

En esta categoría el argentino Manuel Andujar logró hacer podio, escoltando al francés Alexandre Giroud a 18 segundos, y en el clasificador general de la competencia capitalizó el retraso del brasileño Marcelo Medeiros (quien había liderado en las primeras jornadas) y ahora ocupa el segundo puesto a 1m21s del eslovaco Juraij Varga, el nuevo líder.

En cuanto a los ligeros SSV, el piloto mendocino (navegante) Ricardo Torlaschi (acompaña a la italiana Christine Gz) aún sigue en carrera, transitando 16ª en el último tramo de esta etapa, y sosteniendo el 13ª en la general.

En cuanto a la novedosa categoría Mission 1000 de autos de energía renovable, el copiloto mendocino Bruno Jacomi, junto al estadounidense Jamie Cambell, continúan haciendo historia con una marcha constante en la sumatoria general.

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 de enero con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu.

El cuarto segmento se desarrollará este martes entre Al Salamiya y Al Hofuf con un trazado de 299km. de especial y 332 de enlace.

Temas Relacionados