Un mendocino debió abandonar el Rally Dakar 2024: de quién se trata y por qué

Marchaba entre los seis primeros de su categoría y en el último paso, le suscitó el decepcionante problema.

Francisco Moreno abandonó el Dakar 2024
Francisco Moreno abandonó el Dakar 2024

El tupungatino Francisco Moreno Flores sufrió una desperfecto durante el último tramo de la segunda etapa del Rally Dakar por lo que se vio obligado a abandonar.

El piloto valletano, dos veces subcampeón (2022 y 2023) y ganador del prólogo en cuatriciclos de la presente edición, no pudo continuar en la competencia por la rotura en la parrilla de la suspensión en su Yamaha Raptor, cuando marchaba entre los seis primeros y transitaba por el último paso.

Por tal tan decepción, el mendocino expresó su tristeza en las redes sociales: “Se rompió el cuatri. Esta vez me tocó a mí. Se rompieron las parrillas. Muy temprano, en la etapa 2. Son así los fierros, el Dakar termina acá me parece”, lamentó -en medio de un llanto- Moreno Flores, mediante un video en su red social Instagram.

Este sería el primer abandono de un argentino en el Dakar, aunque Francisco y su equipo evaluarán las condiciones del Cuatriciclo para resolver si se ‘reengancha’ más adelante en la carrera.

Este lunes se disputará la tercera etapa desde Al Duwadim a Al Salamiya. La misma tendrá una especial de 438 kilómetros y un enlace de 295.

Temas Relacionados