Rally Dakar 2024: negativa segunda etapa para los mendocinos

En la cuarta jornada de competencia, Francisco Moreno (cuatriciclos) tuvo problemas con su cuatriciclo, en la segunda etapa que unió las ciudades árabes de Al Henakiyah y Al Duwadimi. Yacopini tuvo demora.

Juan Cruz Yacopini mejoró en la segunda etapa del rally Dakar.
Juan Cruz Yacopini mejoró en la segunda etapa del rally Dakar. Foto: Instagram

Luego de unir las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi en un recorrido que contó con una especial de 463 kilómetros y 192 de enlace, los mendocinos siguen dando pelea en este Rally Dakar 2024 aunque sufriendo complicaciones.

Quien venía como mejor posición entre los mendocinos, el motociclista de cuatriciclos, el tupungatino Francisco Moreno Flores, debió resignar posición tras sufrir un desperfecto en su quad. Aún no hay registro de su último tramo.

En tanto que su compatriota, Mariano Andujar se mantuvo entre los tres primeros, mientras que el brasileño Meidero no dio tregua y sigue liderando.

Juan Cruz Yacopini, por su parte, en su segunda edición, puso marcha su auto Toyota desde el kilómetro 0 de esta etapa. Pero una demora por causa de su dirección lo clasificóen el puesto 46°, con un tiempo de 4:41:17.

“Los primeros 100 km muy buenos muy buen ritmo hasta que un extremo de dirección se partió. Hemos perdido bastante tiempo arreglando pero lo solucionamos y seguimos lo mejor que pudimos. Esperemos que sea la única rotura que tengamos en el Dakar y que se vengan grandes días”, argumentó en su cuenta de Instagram.

El ganador de la segunda etapa de este Rally Dakar 2024 fue el francés Stéphane Peterhansel, quien hizo historia por ser el hombre con más victorias: este domingo logró su triunfo 50 (parciales).

Aún sin terminar

Ricardo Torlaschi, quien acompaña a Christine Gz en los SSV, marchó entre el top 20. La italiana de a poco toma confianza y en esta etapa 2 se lució, subiendo en el último paso, tres puestos para finalizar en el 15° lugar.

Mientras que el navegante mendocino Bruno Jacomi, que acompaña al piloto estadounidense Jamie Campbell, sostuvo una marcha a todo ritmo entre los líderes en la ruta y sumando puntaje en la Mission 1000, categoría que es nueva en función de ser mediante energía renovable.

La próxima etapa (3ra.) será este lunes desde Al Duwadim a Al Salamiya. La misma tendrá una especial de 438 kilómetros y un enlace de 295.

Temas Relacionados