Después de una primera parte de la maratón que fue dura, los competidores afrontaron este martes la cuarta etapa del Rally Dakar, con una especial de 299 kilómetros entre Al Salamiya y Al Hofuf, que involucró pistas rápidas, pedregosas y abiertas en el inicio y con arena y algunas dunas al final, lo cual complicó la navegación de los pilotos.
Para el caso del único argentino en la categoría de autos, el mendocino Juan Cruz Yacopini, la tarea no fue para nada fácil este martes.
El piloto de 23 años, acompañado por Daniel Olivera, quedó muy rezagados resignándose al puesto 54, con un tiempo de 3h34′41″ y luego de ser penalizados por 30 minutos. Llegó a la meta a 58′39″ del ganador de la etapa, el francés Sebastien Loeb quien registró el mejor crono (2h36′02″); escoltado por el líder de este Dakar 2024, el saudí Al Rajhi que le estuvo pisando talones (arribó a 1′08″); y el favorito y varias veces campeón, el catarí Al Attiyah, quien completó el podio de la general, detrás del español Carlos Sainz.
Gran etapa para los navegantes mendocinos
En SSV, Ricardo Torlaschi, quien acompaña a la italiana Christine Gz, completó la última sección lograron hacer su mejor desempeño alcanzando en esta competencia, la posición 14 en la etapa, con un tiempo de 3h45′15″.
Mientras que en los M1000, Bruno Jeromi, navegante del estadounidense Jamie Campbell, tuvo una tremenda jornada logrando sacar diferencia a sus competidores y arribando primeros a la meta del tramo cronometrado.
En otras categorías, con argentinos en el podio
En motos, el argentino Kevin Benavides clasificó en el tercer puesto de la cuarta etapa, detrás del estadounidense Ricky Brabec (segundo) y del chileno Nacho Cornejo quien no sólo se llevó la victoria, sino que además se colocó en lo más alto de la clasificación general. El otro argentino en competencia, Joan Barreda, finalizó séptimo.
En quads, Manuel Andújar se quedó con la victoria tras otra ajustada batalla con Alexandre Giroud y sacando una diferencia de 21 minutos con el francés.
El argentino, coronado en el Dakar 2021, hizo un tiempo de 3h.35m.6s. que lo puso al frente del podio, completado por el brasileño Marcelo Medeiros (+10m.36s.), dominador de la prueba en los dos primeros días. Mientras que el eslovaco Juraj Varga, puntero tras la jornada del lunes, pagó caro un detenimiento en el kilómetro 238 y cedió la punta en manos del argentino.