Fue por 25 a 18 la histórica victoria de Los Pumas sobre los All Blacks, en Nueva Zelanda. Y mucho tuvo que ver el aporte del talentoso rugbier mendocino, Juan Martín González, que a sus 21 años causa sensación por sus condiciones en el juego, con físico de forward y destrezas de back.
Ya dio qué hablar en el pasado duelo de Championship frente a Australia, donde aportó con un try clave en el Malvinas Argentinas, el pasado 6 de agosto.
Y hoy, el joven que supera el metro noventa de talla y los 100 kilos, le dio velocidad y destreza a la escapada para el delirio de quienes fueron testigo de esta hazaña. Y como aquella vez en Mendoza ante los Wallabies, hoy volvió a firmar la mejor jugada para Los Pumas.
El sello mendocino nació deportivamente en Los Curitas de Mendoza. Con 15 años tomó una firme decisión. Fue determinante la victoria del elenco argentino sobre Irlanda, en los cuartos de final del Mundial 2015 en Cadiff. Allí todo se le aclaró en su mente y quiso enfocarse en el rugby.
Si bien ya lo practicaba desde pequeño, porque viene de una familia donde los varones son rugbiers y las mujeres hockistas, Juan Martín poco se inclinaba por los entrenamientos riguroso hasta aquel momento, en el que quiso cumplir un sueño.
Participó de los Juegos Evita, certamen nacional que le abrió el camino a seleccionados juveniles de Seven y de XV. Integró el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y fue luego capitán del equipo.
Posteriormente pasó a ser parte de Jaguares XV, donde finalmente le permitió mostrarse para ser convocado por Mario Ledesma a nivel nacional, y luego, llamado por el London Irish, donde acaba de finalizar su primera temporada como profesional.
Desde entonces, suma 11 caps con la celeste y blanca (ocho como titular) y cuatro conquistas.
Este sábado, su nombre pasó a estar entre otros ilustres de Los Pumas actuales, ya que fue determinante su acción.
Los jugadores mas destacados del equipo argentino fueron: el segunda línea Tomás Lavanini, el hooker y capitán Julián Montoya y el octavo Pablo Matera entre sus forwards.
Entre los tres cuartos, sobresalieron el medio scrum -también mendocino- Gonzalo Bertranou y el centro Matías Moroni.
Próximos compromisos de Los Pumas
El seleccionado argentino de rugby volverá a enfrentarse a Nueva Zelanda el próximo sábado 3 de septiembre en Hamilton.
En las últimas dos fechas del torneo, Argentina se medirán con Sudáfrica, el 17 en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad de Durban.
Con esta victoria, Argentina es puntero junto a Australia con nueve puntos, seguido por Nueva Zelanda con 5 y Sudáfrica 4.