El lateral derecho que acaba de firmar con Godoy Cruz -de cara a la Copa de la Liga Profesional- proviene de la Reserva de River. Se trata de Manuel Guillén, quien fue cedido al Tomba para ganar rodaje y sumar minutos en Primera.
Guillén llegó al Expreso a préstamo por 18 meses, con una opción de compra del 50% del pase (no se informó el monto).
El jugador, sin chances en la Primera del Millonario, tendrá la oportunidad de aportarle al conjunto mendocino con goles, lo cual en River marcó 4 en 5 partidos (ante Lanús, Huracán, frente a Godoy Cruz y frente a Aldosivi) el año pasado y dos ante Vélez y Racing, en el reciente finalizado.
Justamente, estos siete gritos y cinco asistencias en 66 partidos jugados en Reserva son datos que entusiasmó al ‘Gato’ Oldrá. Y lle lamó la atención en aquel duelo contra el bodeguero de la categoría en donde Guillén ganó arriba, dándole directo a la red. Por ese gol se lo apuntó, pensando en las posibilidades desde la vía aérea.
Pues así será como Manu hará su debut en Primera, y lo haría -porque dependerá de la decisión del DT- con la camiseta de Godoy Cruz, pero de visitante ante Defensa y Justicia, el domingo 20.