Independiente Rivadavia y Gimnasia de Jujuy igualaron 1-1, por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, encuentro disputado en el estadio “Bicentenario” de San Juan donde la Lepra mendocina hizo de local.

Independiente Rivadavia jugó de local en el estadio Bicentenario de San Juan, ante Gimnasia de Jujuy.CSIR

//Mirá también: Cuándo y dónde se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 5′ Quiroga abrió el marcador para Independiente Rivadavia. A los 36 minutos, Facundo Suárez descontó para el Lobo jujeño. Con este resultado, la Lepra mendocina no pudo alcanzar a Güemes de Santiago del Estero quien es líder de la Zonza B de la Primera Nacional.

La Lepra mendocina se debió trasladar hacia San Juan teniendo en cuenta que están resembrado el césped de su estadio.

El Lobo jujeño fue más claro en el primer tiempo

Cuando aún los equipos no se habían posicionado en el arranque del partido, a los 8 minutos, un error en el fondo de Independiente Rivadavia, originó la primera opción clara para que el equipo jujeño abriera el marcador. Pero la gran atajada del arquero Aracena le ahogó el grito de gol, ante el remate de Alvaro Cazula. Y no todo iba a quedar ahí, a los 17′ otra vez Cazula, de cabeza, estuvo cerca de abrir el marcador.

El Lobo jujeño trabajó sus ataques por izquierda. Complicó a una Lepra mendocina que no entraba en ritmo, principalmente en la línea de volantes.

Luego, Aracena una vez más, se quedó con una pelota de gol sobre los 20 minutos, cuando Malanca remató solo de frente al arquero mendocino. Recién sobre los 22 minutos, Palacios envió un centro desde la izquierda, Faccioli pifió su intento de despeje, y el delantero Matías Quiroga no pudo conectar el balón perdiendo así, la oportunidad más clara del partido para abrir el marcador.

El descanso los encontró igualados 0-0, en un primer tiempo que terminó con una imagen por parte del equipo jujeño.

//Mirá también: Carlos Tevez habló sobre su polémico gol a River: “No sé si hubo falta a Madaina”

Segundo tiempo con goles determinantes

Todo cambió en el inicio del primer tiempo. Independiente Rivadavia modificó la mitad de cancha donde ingresó Félix Banega por Mayorga y todo cambió en el funcionamiento del equipo mendocino. Y no fue sorpresa que ese cambio se reflejara en el tanteador.

A los 6 minutos, un pelotazo de que llegó desde la derecha, tomó mal parda a la defensa de Gimnasia de Jujuy y fue Matías Quiroga fusiló al arquero Ortarola que nada tuvo que hacer, ante un balón que se metió sobre el palo derecho.

A partir de ahí, la Lepra mendocina replegó su estructura a campo propio, se paró de contra y fue cuando creció el Lobo jujeño, pero lejos de crear en el juego ofensivo, todo se transformó en intenciones, repitiendo, como única arma, el centro.

Y sobre esos centros, desde la derecha, Ortigoza envió el pelotazo, Facundo Suarez (suma 5 goles en el torneo) ganó en el área Azul y de cabeza, igualó el partido: 1-1.