Deportivo Maipú derrotó 2-0 a Agropecuario en el inicio de la 21 fecha de la Zona A de la Primera Nacional, con goles de Santiago González a los 35 minutos del primer tiempo, y Facundo Castelli a los 4 del complemento.

//Mirá también: Gimnasia no se recupera de su crisis institucional y repercute en lo futbolístico

Maipú derrotó por 2-0 a Agropecuarios y sueña con la clasificación a la otra fase. / Mariana Villa. (Los Andes)Mariana Villa | Mariana Villa. (Los Andes)

Maipú resistió y pegó primero

Agropecuario fue quien tomó la iniciativa desde el inicio del partido ante un Deportivo Maipú que esperó en su campo, bien parado en defensa, y atento para atacar en bloque.

A los 7 minutos Blando, envió el centro que no pudo conectar Gonzalo Ríos y reflejaba lo que estaba pasando en el juego. Pasaron los minutos. Maipú agazapado, pasivo, y con una visita que no terminaba de armar su esquema ofensivo, el partido se tornó aburrido.

Y fue Maipú quien pegó la primera cachetada. A los 17 minutos, Santiago González tuvo la situación más clara, pero el balón quedó en las manos del arquero Darío Sand. A partir de ese momento, el partido ganó en mociones en las áreas, entre errores y virtudes de ambos equipos.

Y dentro de esa atmósfera, Deportivo Maipú, por medio de Santiago González se puso en ventaja 1-0, a los 35 minutos. La definición llegó luego de un centro desde la derecha que conectó González en el segundo palo, para definir sobre el arquero Sand, y dejar un primer tiempo con un equipo mendocino más expeditivo.

Golazo de Castelli en el inicio del segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo (4 minutos), Facundo Castelli recibió de espalda en el bode del área grande, la acomodó con la zurza, y definió de derecha al ángulo, golazo para estirar la diferencia a favor de Maipú: 2-0.

Agropecuario se desordenó y fue cuando Maipú se apoderó del balón y fue marcando el ritmo del partido, teniendo la tranquilidad de mantener la diferencia en el tanteador.

Los cambios le dieron otra dinámica al ataque de Agropecuario, que encendieron las alarmas en la defensa del Cruzado. Pero no terminaron de perforar el arco local y Deportivo Maipú ganó, sumó 3 puntos y escala posiciones en la zona A.

//Mirá también: Independiente Rivadavia se prepara para ganar ante Santamarina en Tandil

Partido por partido

PartidosPromiedos

Posiciones

PosicionesPromiedos

Síntesis