La crisis institucional en Gimnasia y Esgrima repercute en lo futbolístico y eso quedó reflejado en las tres derrotas consecutivas que arrastra el equipo dirigido por Diego Pozzo.

//Mirá también: Primera Nacional: Tigre derrotó a Gimnasia de Mendoza 2-0 y sigue como escolta

La caída ante Tigre por 2-0 en la noche del lunes, produjo una alerta que preocupa a toda la institución Mensana. Gimnasia se estancó en la quinta posición en la tabla de posiciones de la Zona A y está fuera de la zona de clasificación.

En ese sentido, el reglamento establece que los equipos que se ubiquen primeros en cada zona (A y B) jugaran la Final por el Primer Ascenso, mientras que, del 2° al 4° lugar en la tabla de posiciones de cada zona, clasifican al Reducido por el Segundo Ascenso.

Tigre derrotó 2-0 a Gimnasia de Mendoza por la Primera Nacional.Prensa Tigre

A 10 días de los hechos de violencia

Desde aquellos hechos de violencia que produjeron el domingo 1 de agosto pasado, cuando 15 “hinchas”, “apretaron” al técnico Pozzo y jugadores, durante el partido ante Quilmes (derrota 0-3), situación que detonó la renuncia del presidente del club, Fernando Porreta, nada es igual en el Lobo mendocino.

Comunicado oficialPrensa Gimnasia

La Comisión Directiva de Gimnasia no aceptó la renuncia de Porreta

Ante la compleja situación institucional, la Comisión Directiva de Esgrima resolvió no aceptar la renuncia de su presidente Fernando Porreta, inclusive encomendó al vicepresidente Luis Vila, convencer a Porreta para que retome la presidencia.

En un comunicado emitido por la dirigencia, repudiaron “de manera unánime, los hechos de violencia que tuvieron lugar”, y en su momento, confirmaron que los barras que fueron parte del episodio quedaron registrados en las cámaras, por lo cual, el club accionó sanciones disciplinarias y legales.

Comunicado oficialGimnasia y Esgrima

Complejo futuro futbolístico para el Lobo

La derrota de Gimnasia ante Tigre por 2-0 marcó un click en el funcionamiento del equipo de Pozzo; tardó 78 minutos en ejecutar un balón directo, franco contra el arco de Tigre en la noche del lunes. Pero no sólo fue eso.

El desorden táctico en la mitad de cancha fue notorio y eso trajo aparejado los dos goles de Milton Céliz para el “Matador”, hasta que llegaron los ingresos de Lentini y Andrada quienes les dieron cierto criterio ofensivo al equipo, pero el resultado ya estaba puesto.

Por el momento, Gimnasia no se recupera, está quinto en las posiciones de la Zona A y no está clasificando al Reducido por el Segundo Ascenso.

PosicionesPromiedos

//Mirá también: Godoy Cruz dejó números positivos luego de vencer a River Plate y se ilusiona

El domingo, Gimnasia recibe a Alvarado de Mar del Plata

Todo depende de Gimnasia para revertir su destino, que debe comenzar de local, cuando el domingo enfrente a Alvarado de Mar del Plata, por la fecha 21 de la Zona A.

HistorialMendoza

Repercusión en las redes

Redes socialesSitio Gimnasia y Esgrima
Redes socialesSitio Gimnasia y Esgrima