Godoy Cruz no sólo ganó ante River Plate 2-1 por la fecha 5 de la Liga Profesional, sino que dejó números en las estadísticas finales que le ponen un plus de contundencia y efectividad, al rendimiento general del equipo, que hace ilusionar al técnico Sebastián Méndez.

//Mirá también: En Buenos Aires, Talleres le gana a Banfield y sueña con su primer triunfo de visitante

Así fue la progresión del triunfo de Godoy Cruz

Godoy Cruz vs. RiverMariana Villa | Los Andes

Remates al arco

El Tomba, en el juego general, fue superior a River, y así lo demuestran los números, donde se contabilizan 18 remates al arco, contra 16 del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, aunque hay que destacar que Godoy Cruz remató más veces desde afuera del área que el Millonario. (Para ver la estadística debe seleccionar disparos, faltas etc, y posicionar el cursor sobre el logo de la camiseta).

Godoy Cruz provocó 9 corners a favor, contra 5 de River. No registró tarjetas amarillas y tampoco sufrió expulsiones.

Tenencia de balón y remates al arco

En relación a los porcentajes de la tenencia del balón Godoy Cruz marcó un 48%, mientras que River un 52%, con 18 remates al arco del Tomba, contra 16 del equipo de Marcelo Gallardo.

Efectividad en los pases

A la hora de analizar los pases de ambos equipos, River fue más efectivo y tuvo mayor cantidad de conexiones con el balón: 293 contra 223 de Godoy Cruz. Además, se desprende que el Tomba originó 86 pases incorrectos, contra 67 de River.

En tanto, en el siguiente gráfico queda marcado (sector rojo) dónde, cada equipo, tuvo mayor peso táctico a lo largo del partido. Godoy Cruz se hizo fuerte en la mitad de cancha hasta el límite del área grande, desde donde explotó el remate de larga y media distancia.

Reviví el triunfo de Godoy Cruz en este resumen

//Mirá también: Todos esperan a Lionel Messi en París, pero sigue relajado en su casa con Luis Suárez

Síntesis del partido