La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) informó la situación epidemiológica de la última semana en la provincia de Mendoza. A través de su informe semanal, comunicaron mejoras generales visibilizadas en la baja de casos positivos diarios, la cantidad de casos semanales y la ocupación de camas en el sector privado.

//Mira también ATE denunció la grave situación que viven trabajadores de Neonatología del Lagomaggiore

Por segunda semana consecutiva Mendoza muestra mejoras en el escenario epidemiológico provincial y se encuentra en el puesto número 15 a nivel nacional. Sin embargo, se mantiene en una situación de alto riesgo en función de la incidencia de nuevos casos.

Descendió la positividad de casos

La positividad mostró un descenso en este período y fue de 29,27%. Se trata de la proporción de test que dan positivo donde se notificaron 5.034 nuevos positivos de Covid-19, un promedio diario de 719.

Alcanzando la mitad de este año, se muestra un ascenso en la incidencia de las franjas etarias que oscilan de entre los 10 y 19 años y entre los 40 y 69 años.

Además, en la última semana se registraron 172 personas fallecidas mientras que desde el inicio de la pandemia se notificaron 2.882 muertes por Covid-19. De ellos, 6 de cada 10 eran varones. La tasa de letalidad acumulada en Mendoza es de 2,28.

Vacunación

  1. Personas entre 70 y 79 años conforman el segmento con mayor cobertura de vacunación logrando el 86,96% con al menos una dosis. El 29,01% de las personas de este rango tiene ambas.
  2. El grupo de entre 60 y 69 años es el segundo que ha sido más alcanzado por la campaña: 81,82% de las personas ha recibido al menos una dosis y19,28% el esquema completo.
  3. El 74,10% de los mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis y 23,42%, las dos.
Vacunación estadio Arena Aconcagua de Ciudad.Jose Gutierrez | Los Andes

//Mira también Son más de 150 mil los mendocinos que serán beneficiados con los cambios del monotributo

Ocupación de camas críticas

La ocupación de camas críticas en el sector privado muestra una leve distensión respecto de semanas anteriores, con disparidades. Es de 87,1% en la zona Metropolitana, 83,3% en la zona Sur y 70% en el Este.