Personal de salud mendocino marchará este viernes 9 de julio para reclamar por mejoras salariales. Además le han pedido el acompañamiento de todos los mendocinos, ya sea presencialmente en la marcha del viernes o con la difusión virtual de su pedido.

// Mira también: Héroes mendocinos con antiparras pero sin capa: resaltan la necesidad de seguir con los cuidados

Doctores, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, farmacéuticos y todos los profesionales que conforman el personal de salud están reclamando una mejora en su salario al gobierno provincial. Los trabajadores de salud no están conformes con el aumento del 5% propuesto por el gobierno. por lo que piden un aumento digno para la labor que realizan.

Por ese motivo, han decidido llevar su reclamo a las calles y marchar este viernes 9 de julio, a las 10 horas, en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza. Tal es su desesperación por una mejora salarial que le han pedido a todos los mendocinos acompañarlos en su manifestación.

Convertí tu apoyo en acción”, lee uno de los carteles que han compartido en las redes sociales para difundir su invitación.

Una de las imágenes que circula por las redes sociales, pidiendo el acompañamiento en su reclamo.Gentileza.

Su acompañamiento presencial en la marcha no es el único pedido que el personal de salud le ha hecho a los mendocinos, también han pedido la difusión de su reclamo. Piden que las personas puedan sacarse fotos con un cartel que diga “Aumento digno al personal de salud”, y subirla a las redes sociales.

Una de las imágenes que circula por las redes sociales, pidiendo el acompañamiento en su reclamo.Gentileza.

// Mira también: Ampros también rechazó la oferta salarial del Gobierno

Hasta el día de la fecha se ha viralizado bastante su pedido, tanto así para llegar al humorista gráfico mendocino, Chanti. El historietista compartió una dibujo donde expresa su apoyo al reclamo de los profesionales de salud. “Es hora de que los aplausos se conviertan en hechos concretos”, escribe Chanti.

El dibujante Chanti se sumó al pedido del personal de salud.Gentileza.