Con normalidad se desarrollan las elecciones Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se elegirá a los representantes de Mendoza al Congreso nacional y también los candidatos que competirán en noviembre por las bancas en la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes.

Si bien las escuelas abrieron al horario asignado, las ocho de la mañana, se produjeron demoras en algunas mesas debido a la ausencia de las autoridades.

Demoras en la apertura de mesas.Twitter

Entre las particularidades para esta elección, hay menos votantes por mesa lo que permitirá hacer más llevadero el recuendo de los votos por parte del presidente de mesa y los fiscales, una vez que se produzca el cierre.

//Mirá también: PASO 2021: lo que votamos este domingo en Mendoza

Con documento en mano, los primeros votantes comenzaron a formar las filas para ingresar a la sescuelas y no hubo inconvenientes con el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno mendocino debido a la pandemia del coronavirus: distanciamiento, barbijos, alcohol en gel, lapicera en manos y hasta algunos con pegamento para sellar los sobres.

Entre la normalidad en la que se lleva adelante la elección, en la escuela 1 de Febrero, de Godoy Cruz, la mañana electoral arrancó sin contratiempos y poco a poco se fueron acercando los vecinos que debían emitir su sufragio en ese establecimiento.

Así se vota en la escuela 1 de Febrero en Godoy Cruz.Alejandra Vargas

Según comentaron algunas autoridades de mesa que ya tenían experiencia en otras oportunidades, a pesar del protocolo Covid-19 no hay mayores demoras.

//Mirá también: Clima en Mendoza: así estará el tiempo este domingo para ir a votar

Además resaltaron que “hay menos votantes por mesa que en otras elecciones” lo que les hace pensar -alrededor de las 10 de la mañana- que el cierre no será tan terrible como se ha pronosticado.