En este domingo de elecciones Primarias, el gobernador Rodolfo Suarez votó poco después del mediodía en las escuela Arístides Villanueva en Capital y aseguró que las PASO son un mensaje para los gobernantes.

Suárez llegó acompañado de su hija Sofía (17) que votaba por primera vez.

//Mirá también: PASO 2021: Alfredo Cornejo pidió introducir cambios en las Primarias para no hacer “gastos innecesarios”

El mandatario mendocino consideró que “las PASO sirven en la medida que haya competencia” pero acto seguido lanzó una reflexión que va más allá de las candidaturas: “En lo sustancial (las PASO) es un mensaje para los que gobernamos, porque se plebiscita las acciones de gobierno”.

El mandatario mendocino afirmó que las elecciones se están “llevando con normalidad en toda la provincia” y no dudó en remarcar que “no es de riesgo ir a votar si se cumplen los protocolos sanitarios”.

Suarez habló sobre su precandidatura a senador nacional y reiteró que “jamás hubiera hecho algo reñido con la ley” y luego aprovechó el tema para golpear a la oposición “por eso queríamos reformar la Constitución de Mendoza” porque hay artículos que ya no tiene vigencia, sin embargo  “no tuvimos el apoyo del partido de la oposición para hacerlo, el diálogo se truncó sin dar razones”.

Al igual que Alfredo Cornejo, el Gobernador afirmó que las primeras informaciones de resultados estarán alrededor de las ocho y media de la noche.

“Los datos que nosotros administramos con los fiscales son fidedignos, calculo que 20.30 o 21 vamos tener claramente lo que ocurrió en Mendoza”.

En cuanto al anuncio sobre el aumento a los estatales, Suarez desestimó el haber roto la veda sino que “correspondía”.

//Mirá también: PASO 2021: Julio Cobos instó a la gente a “expresarse” con el voto

“En el momento en que se llegó a un acuerdo con AMPROS los demás gremios hicieron su reclamo”, manifestó.