Mercedes Llano no se anduvo con vueltas, aseguró que han sufrido el faltante de boletas en estas PASO y que esta situación no podría haber sucedido si el gobierno toma la firme decisión de eliminar la lista sábana para implementar la boleta única.

//Mirá también: PASO 2021: para Rodolfo Suarez las elecciones dejan “un mensaje para los que gobernamos”

Después de emitir el voto, la precandidata a senadora nacional por el frente Vamos Mendocinos, denunció sin tapujos que “han faltado boletas en distintos departamentos según nos informaron nuestros dirigentes”.

Llano explicó que encontraron “boletas de otros departamentos en municipios que no correspondían”.

El hacer pública esa situación, como también lo hizo Mario Vadillo del Partido Verde, fue el punto de partida de Llanos para insistir con la boleta única.

“Esto no habría sucedido (faltante boletas) si el sistema de boleta única se hubiera utilizado porque transparenta la elección y garantiza la fiscalización”, expresó.

//Mirá también: PASO 2021: “No hay que tener miedo, es muy fácil votar”, dijo Mario Vadillo

Para la precandidata urge una “reforma política que no incline la cancha en beneficio de los partidos mayoritarios. Siempre dicen que van a implementar la boleta única pero una vez que asumen el gobierno, nunca lo hacen”, sentenció.