Los mendocinos emitieron su voto este domingo en las PASO 2021 para elegir a representantes legislativos. De un total de 987.113 de los votos emitidos para Diputados Nacionales 98.754 de los votos fueron en blanco.

//Mira también Elecciones 2021 en Mendoza: contundente triunfo del Frente Cambia Mendoza con el 43% de los votos

Los votos de esta modalidad fueron mayores a los que recibió el Frente de Izquierda o el Partido Verde de la provincia transformando esta dedición en la “tercera fuerza”. Respecto a otras jurisdicciones del país Mendoza obtuvo un alto porcentaje de sufragios en blanco.

Vamos a trabajar para que el voto sea útil”, dijo el Gobernador Rodolfo Suárez luego de expresar su alegría por el resultado de las elecciones.

Campaña para votar en blanco

Durante los días anteriores a las elecciones por las redes sociales se corrió un mensaje donde se expresaba que votar en blanco era la mejor opción para estas PASO. En la publicación se expresaba que si la mayoría de los ciudadanos votaba con esta modalidad debían postularse otras personas a los puestos.

//Mira también PASO 2021: Adolfo Bermejo agradeció a los mendocinos y prometió seguir trabajando para las próximas elecciones

Publicación que circuló en varios perfiles de Facebook de los mendocinos días anteriores a las elecciones.Datos de web.

La publicación se compartió en muchas cuentas de usuarios tanto de Facebook como de Instagram. Además, muchos de los votantes decidieron imprimir boletas falsas a modo de broma que luego ingresarían a las urnas.

¿Qué es un voto en blanco?

Son aquellos sufragios que se emiten en una urna. En este caso el sobre esta vacío o con papeles de cualquier color sin letras o imágenes. Estas características las brinda la Junta Nacional Electoral.

Los votos de esta índole se tienen en cuenta para el calculo final de los sobres y las listas. Es una forma de manifestar que ninguna de las opciones propuestas es adecuada.