Orgullo mendocino: las futbolistas Nigito y Roggerone se van a los Odesur

Anela Nigito y Catalina Roggerone, las dos mendocinas que representarán a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Odesur.
Anela Nigito y Catalina Roggerone, las dos mendocinas que representarán a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Odesur. Foto: Instagram

Anela y Catalina son compañeras en el Bakersfield del soccer universitario de Estados Unidos y ambas fueron confirmadas por el entrenador Christian Meloni, para disputar los Juegos Sudamericanos que serán en Asunción. El partido debut será el miércoles ante Uruguay.

El seleccionado argentino de fútbol femenino Sub 20 tiene su lista para concurrir a los Juegos Sudamericanos (ODESUR), que se desarrollarán desde este sábado en Asunción, Paraguay.

El director técnico Christian Meloni designó una nómina de 18 jugadoras, y entre ellas, a las dos mendocinas que juegan al soccer en Estados Unidos. Se trata de Anela Nigito y Catalina Roggerone, ambas de la Universidad de Bakersfield.

Anela Nigito entrenando con la Selección.
Anela Nigito entrenando con la Selección. Foto: Instagram

Nigito es defensora y creció futbolísticamente en Independiente Rivadavia. Y la mediocampista surgió de Andes Talleres pero luego pasó a la Lepra mendocina donde ambas fortalecieron lazos como compañeras de equipo.

'Cati' Roggerone, fue capitana en la última presentación de la Selección Argentina.
'Cati' Roggerone, fue capitana en la última presentación de la Selección Argentina. Foto: Instagram

Posteriormente, ‘Cati’ tuvo un breve paso por Godoy Cruz pero su destino era seguir a su amiga en Estados Unidos para aprender del mejor fútbol femenino del mundo y poder a la vez continuar los estudios.

Las otras seleccionadas

A ellas se le suman otras jugadoras que actúan en el extranjero como Magalí Natta (Cruzeiro, Brasil) y Nina Nicosia (Pachuca, México).

Lista Argentina para los Odesur
Lista Argentina para los Odesur Foto: Instagram

Y del medio local: Kishi Núñez (Boca Juniors); Valentina Tesio (Gimnasia y Esgrima La Plata); Gisela Alves y Nayla Gallo (Independiente); Milagros Martín, Joaquina Rodríguez Palma y Yuliana Sanabria (Platense), Ayelén Acuña, Sofía Domínguez, Giuliana González, Camila Duarte, Martina Krotter y Agostina Holzheier (River Plate) y Maricel Pereyra (San Lorenzo).

El combinado albiceleste integrará la zona B y competirá ante su par de Uruguay (miércoles 5 de octubre) y Colombia (domingo 9). El grupo A estará integrado por la local Paraguay, Venezuela y Chile.

Temas Relacionados