Dentro de los festejos organizados por la conmemoración del 163 aniversario de Guaymallén la comuna ha organizado un nuevo bicitour que recorrerá los lugares emblemáticos del departamento.

//Mirá también: Maipú lanza el operativo “La Garrafa en tu barrio”

La recorrida se realizará el próximo sábado a partir de las 9, he incluirá en su recorrido sitios patrimoniales, con el fin de conocer la historia, cultura e instituciones de referencia del municipio.

El trayecto previsto se iniciará en la explanada municipal, para dirigirse luego hacia la plaza José Néstor Lencinas, al monumento al cacique Guaymaré y al monumento al Nuevo Cancionero Cuyano, emplazado en Pedro Molina. Luego, la caravana viajará hasta el Parque del Acceso Este, haciendo una parada en el monumento a la Virgen, y terminará en Salas de Arte Libertad.

Los interesados en participar de este bicitour deberán solicitar el formulario de inscripción por WhatsApp al 2615575445 (Subdirección de Turismo), de lunes a viernes, de 8 a 14 h. La selección de los ciclistas se realizará mediante sorteo ya que el cupo es limitado.

//Mirá también: Un puma caminó muy tranquilo por las calles de Tupungato

Desde la comuna aclararon que los participantes deberán asistir con su bicicleta, casco y tapaboca; mientras que el municipio les proveerá de alcohol para las manos, chalecos refractarios y un refrigerio para el camino.

Esta actividad es totalmente gratuita y se desaroollará bajo estrictos protocolos sanitarios, por lo que se solicita a los asistentes que cumplan con las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, no tocarse la cara y toser o estornudar en el pliegue del codo. Fuente Municipalidad de Guaymallén