Este sábado 25 de setiembre y dentro del programa Turismo Activo y Naturaleza la Municipalidad de Las Heras ha organizado una actividad de senderismo hasta la famosa Quebrada del Manzano, más conocida como Piedra Isidris, por la huella del Cerro Arco, un recorrido en que los amantes de la montaña podrán aprender sobre la flora, la fauna y la historia del lugar.

//Mirá también: Preparan varias actividades culturales en honor al patrono de Las Heras

La cita será ese día a las 9 en la base del cerro Arco, como los cupos son limitados, los interesados deberán anotarse cuanto antes y solo WhatsApp al 2617069013, de 8 a 14 horas.

La inscripción es solidaria por lo que se pedirá la entrega de un juguete nuevo o en buen estado por cada participante, que será destinado luego a los chicos que asisten a los merenderos del departamento.

Desde la comuna aclararon que la actividad es para mayores de 13 años e incluye la entrega de agua mineral, barra de cereal. Los participantes serán acompañados por guías de montaña y de turismo del departamento de Las Heras.

La caminata es de dificultad media, pasando por el Cerro Arco y llegando a la cumbre del cerro Mario Rivero, a 1660 metros sobre el nivel del mar, donde se descenderá por la huella que lleva a la famosa Quebrada del Manzano, o conocida por la gente como Piedra Isidris.

Esta esperiencia será oportuna también para que los turistas y mendocinos que participen conozcan la nueva cartelería turística que se instaló en el circuito del Cerro Arco. Son 11 carteles informativos con infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños, también información de la flora y la fauna propia del pedemonte, en idioma español, portugués e inglés.

//Mirá también: Duatlón Las Heras: con la participación de 140 atletas se disputó la primera fecha

José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras, manifestó que “con el programa de senderismo del municipio queremos, además de invitar a conocer los atractivos naturales del departamento, también mostrar la infraestructura informativa que tienen los destinos turísticos principales de Las Heras, como es en este caso el circuito del Cerro Arco”.

Desde la comuna destacaron que en una segunda etapa, se tiene previsto para este año instalar sismilar señalética turística en el circuito de Uspallata (Cerro Tunduqueral, Bóvedas, Cerro Siete Colores y San Alberto) y en una tercera etapa cubrirá la Alta Montaña con el circuito de Puente del Inca y el cementerio de los andinistas.

Para enterarse de las próximas fechas y lugares del programa Turismo Activo y Naturaleza de la Municipalidad de Las Heras, hay que seguir las redes de la comuna: Instagram (@LasHerasMendoza), Facebook (@MuniLasHerasMza) o el sitio web www.lasheras.gob.ar.