Como cada 29 de setiembre, Las Heras honra a su patrono departamental, San Miguel Arcángel. Este año la Parroquia junto a la Municipalidad han organizado una serie de actividades que se iniciarán este lunes 20 con la tradicional novena.

//Mirá también: Más de 3.000 familias de El Challao se beneficiarán con agua potable corriente

En la oportunidad y en el atrio de la parroquia San Miguel, frente a la plaza Marcos Burgos, y a las 21 actuará el Ballet Estable Municipal, dirigido por Hugo Luna.

El miercoles 22 se realizará la entrega de las Distinciones San Miguel por las cuales se reconoce a personalidades del departamento que han cumplido una tarea social activa y en la oportunidad tocará la Orquesta de Cámara Juvenil al mando de Joel Di Cicco.

Tres noches de kermesse

Desde la comuna se invitó a toda la comunidad a participar de las celebraciones y disfrutar de tres noches de la tradicional kermesse en las que además se habrán juegos y música en vivo, será durante el jueves, viernes y sábado 25 a partir de las 21.15 en la plaza departamental, en San Miguel y Rivadavia. El 23 se presentará el cantante de tangos Juan Barrera y los grupos folclóricos Los Federales y La Amanecida; el 24 se contará con la música melódica en vivo de Ricardo Dimaria, el folclore del Payador Sancarlino y del grupo Melodías de Amor. El cierre de la kermesse será el sábado con los shows de las bandas de folclore cuyano Al Palo y Maraki y la cumbia de La Fantástica.

//Mirá también: Las Heras invita a los vecinos a disfrutar de las plazas con actividades artísticas y recreativas

Las fiestas patronales continuarán el domingo 26 con la Maratón Solidaria. A las 11 arrancará en la Parroquia San Miguel Arcángel y recorrerá varias calles del departamento finalizando en el mismo lugar. Los interesados en participar de la misma se deberán inscribir el mismo día y se recibirá como donación un alimento no perecedero. Habrá dos circuitos, uno de 2 kilómetros destinada a una caminata familiar y otro de 8 para la maratón propiamente dicha.

Las celebraciones concluirán el miécoles 29 a las 18, donde la comunidad católica del departamento participará de la tradicional procesión de los fieles que recorrerá desde Chiclana y Dr Moreno hasta la plaza Marcos Burgos donde se rezará una misa de Acción de Gracias a las 19.30, que estará a cargo del obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli. Finalmente la banda de Policía de Mendoza ejecutará un concierto en conmemoración a San Miguel Arcángel.