En Las Heras comenzó el Gran Prix de Duatlón, con la participación de 140 atletas, donde Gonzalo Aguilera (caballeros) y Paula Narváez (damas), se quedaron con la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón, que se llevó a cabo en el Parque de la Familia del departamento de Las Heras.

//Mirá también: Las Heras será anfitrión de la primera fecha Gran Prix Mendocino de Duatlón

La jornada de la prueba que combina pedestrismo con ciclismo, organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT), fue prácticamente perfecta gracias a la organización que casi no tuvo fisuras por el aporte logístico del municipio anfitrión.

El departamento de Las Heras es polo de eventos deportivos de gran nivel como el que se vivió este domingo en el mayor pulmón verde lasherino, el Parque de la Familia.

El Circuito

La carrera estuvo compuesta por 5 kilómetros (km) de pedestrismo, luego 20 km de ciclismo, para culminar con 2,5 km más de running.

El tramo de trote fue de 2,5 km que tuvo como escenario el Parque de la Familia y de calle Regalado Olguín, incluido el viaducto que atraviesa por arriba la avenida Boulogne Sur Mer.

El segmento de ciclismo estuvo dado por un circuito de unos 3,3 km que los atletas repitieron 6 veces y que se desarrolló por las avenidas Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín.

//Mirá también: Regional Adultos Mayores: en octubre se realizarán los Juegos Sanmartinianos

Gonzalo Aguilera en caballeros

El podio fue ocupado por Gonzalo Aguilera (1:01:57), Juan Pierre Amaya (1:02:18) y Matías Valdevenitez (1:02:37). Hacer click aquí para ver la clasificación

Paula Narváez en damas

El podio femenino estuvo compuesto por Paula Narváez (1:12:31), Juliana Jofré (1:12:36) y Margarita Bonade (1:15:24). Hacer click aquí para ver la clasificación

Mauricio Ginestar: “Es un orgullo para Las Heras”

Mauricio Ginestar, director de Deportes de Las Heras, sostuvo: “Poder abrir en nuestro departamento el primer evento deportivo de nivel luego de meses es un orgullo para el municipio, y ofrecerle a los vecinos motivos para disfrutar de sus espacios públicos es otro aliciente que nos motiva a seguir generando actividades de este tipo”.

Mauricio Ginestar (director de Deportes de Las Heras): “Poder abrir el primer evento deportivo de nivel, es un orgullo para el departamento".

Escuela de Ciclismo de la Municipalidad de Las Heras

El dato de color lo dieron los chicos de la Escuela de Ciclismo de la Municipalidad de Las Heras que participó de esta prueba, con competidores de entre 8 y 12 años que representaron al municipio en la categoría Iron Kids. Esta escuela nació hace un año y ya viene motivando a las familias lasherinas que suman a sus hijos el espacio de desarrollo deportivo y social.

Este Gran Prix Mendocino consta de tres fechas y continuará el 2 de octubre en el Autódromo de San Martín para finalizar el 17 de ese mes en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.