Entre la tarde noche del viernes y la madrugada de este sábado, tres personas murieron en la misma cantidad de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos y departamentos de Mendoza. Según reportaron desde el Ministerio de Seguridad, las víctimas fueron dos motociclistas de 42 y 26 años; y un peatón de 58.

//Mirá también: Mataron de un tiro a un joven en Las Heras e investigan gatillo fácil.

Además, en un cuarto episodio; un hombre fue herido de gravedad tras protagonizar una riña en el departamento de San Rafael.

Las víctimas fatales fueron dos motociclistas y un peatón. Foto: Imagen ilustrativa.Mendoza

Noche trágica

La primera de las tragedias viales, cronológicamente hablando, se registró este viernes a las 20:20 en la intersección de calles Chuquisaca y Chapanay, de Godoy Cruz. Allí, un Ford Fiesta impactó violentamente a una moto, que era guiada por Eduardo Daniel Poroyan (42).

Según destacaron fuentes policiales, el motociclista quedó atrapado debajo del auto tras el violento choque; por lo que debió trabajar personal de Bomberos en el rescate del cuerpo. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron en el acto el fallecimiento de Poroyan; e intervino en el episodio la Oficina Fiscal 17.

A las 20:30 de anoche, en el departamento de San Carlos, se registró el segundo de los siniestros viales con una víctima fatal. En este caso, se trató de un peatón de 58 años -identificado como Eulogio Guerrero-; quien fue atropellado por dos autos cuando intentaba cruzar la Ruta 40, a la altura de la calle Coronel Videla, en ese departamento del Valle de Uco.

Según indicaron fuentes policiales, Guerrero cruzaba la calle cuando fue impactado por un Ford Fiesta; guiado por un joven de 26 años. A raíz de este impacto, el hombre de 58 años quedó tendido en el piso. Y en ese momento fue atropellado por otro auto, un Audi A3. Cuando personal de Policía Científica llegó al lugar, constató el deceso del hombre que había sido arrollado en dos oportunidades.

Por otra parte, otro motociclista -un joven de 26 años identificado como Richard Maruchi Arce- falleció a las 3:10 de este sábado; tras chocar con un camión que se encontraba detenido al costado de la Ruta 60 en Lunlunta, Maipú. Si bien el accidente se había producido pasadas las 19 del viernes, cuando el conductor del rodado impactó contra el camión; el joven fue trasladado al Hospital Central por politraumatismos varios y graves.

//Mirá también: Realizan rastrillajes para encontrar a dos hermanos desaparecidos en Maipú.

Finalmente, durante la madrugada de este sábado; el motociclista falleció, según informaron desde el hospital.

Hombre está grave luego de una riña

También durante la madrugada de este sábado, un hombre fue trasladado al Hospital Schestakow (San Rafael) con una lesión en la cabeza, traumatismo encéfalo craneano grave y fractura con hundimiento de cráneo. Según consignaron fuentes policiales, el hombre llegó por sus propios medios -cerca de las 2:30 de este sábado- a la base de la Policía de Investigaciones del departamento sureño. Además de una lesión en la cabeza, presentaba dificultades en el habla, por lo que no pudo hacerse entender.

Un sereno, que fue golpeado en la cabeza por otra persona en San Rafael, permanece en terapia intensiva del Hospital Schestakow. Mathias Guijarro

Tras llamar a una ambulancia, el lesionado fue trasladado al Schestakow, y quedó internado en la terapia intensiva. De acuerdo a lo que se logró reconstruir sobre las circunstancias del ataque, la víctima se desempeña como sereno en una obra ubicada en Coronel Plaza y Patricias Mendocinas (San Rafael). Cuando los uniformados llegaron al lugar, constataron que había manchas de sangre en la garita, un cuchillo y unos lentes.

Vecinos del lugar destacaron, además, que la víctima había mantenido una discusión con otra persona en el lugar antes de ser atacado. Por el momento no hay detenidos, e interviene la Oficina Fiscal de la jurisdicción.