Martes 13, la famosa fecha que está rodeada de muchas supersticiones. A raíz de la cantidad de mitos que tiene, muchas personas evitan realizar actividades importantes en este día porque lo consideran de mal augurio.

// Mira también: Pasado Verde presenta su cuarto disco en cine Teatro Plaza

“En martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, el popular refrán que se utiliza en este día. Ahora la pregunta que varias personas se han hecho, ¿por qué se lo considera un día de mala suerte?.

Internet

Mitos sobre su origen

Una de las principales teorías señala que la caída del Imperio Romano en Constantinopla ocurrió un martes 13 del año de 1453. En dicho día se produjo un eclipse lunar y un fuerte temporal, lo que evitó que el imperio recibiese apoyo.

Otra teoría, es que el 13 era el número que se le daba a Judas, el traidor de la Última Cena. También eran 13 los espíritus malignos en la Cábala judía. Además, en la Biblia, es en el capítulo 13 del Apocalipsis cuando llega el anticristo.

Por otro lado, en la mitología romana, la palabra “martes” está relacionada con el “planeta Marte”, que a su vez está vinculado con el “Dios de la Guerra”.

// Mira también: Un mendocino fue su campeón sudamericano de waterpolo con la Selección Argentina

Sin embargo, los creyentes en este día tienen varios remedios para que nada malo les pase. Alguno de ellos son: tocar madera, no romper un espejo, evitar pasar por debajo de una escalera, no cruzarse con un gato negro o levantarse con el pie derecho.