La Selección Argentina fue consagrada campeón del Campeonato Sudamericano de Waterpolo, luego de vencer a Brasil 11 a 9 en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

// Mira también: Desvincularon a Ignacio Irañeta de Huracán Las Heras

El equipo argentino, dirigido por la dupla Daniel Poggi y Gabriel Ramírez, fue invicto en este certamen de Deportes Acuáticos 2021. Ganaron los ocho partidos que se llevaron a cabo en el campeonato.

En las filas del equipo vencedor del seleccionado argentino, hay un mendocino que también fue consagrado campeón. Se trata de Juan Pablo Montané, el único mendocino que forma parte del equipo.

El joven de 38 años es uno de los jugadores del seleccionado argentino hace varios años. Es el único mendocino que participa y reconoce que la actividad del waterpolo no se practica demasiado en la región cuyana.

Juan Pablo Montané (en el medio) con la compa de Campeón Sudamericano de waterpolo. /Gentileza

// Mira también: Jurado de MasterChef Celebrity estuvo en el Valle de Uco

El mendocino, junto a sus compañeros y las mujeres que ganaron bronce en la misma competencia, irán a defender los colores albicelestes Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se realizaría en diciembre en Canadá y si ganan les otorga boleto para el próximo mundial, en Fukuoka (Japón), entre el 13 y el 29 de mayo del 2022.