Anoche falleció el empresario Aldo Chesi, un referente en el tema seguridad, las armas y los deportes de Tiro. Era el dueño de la armería El Tirolés. Tenía 81 años y estaba contagiado de Covid-19.

//Mirá también: Sin presencialidad, los colegios secundarios de la UNCuyo tendrán clases virtuales durante 21 días

La triste noticia fua dada a conocer por la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina a través de su sitio en Facebook.

Chesi siempre tuvo miles de anécdotas para contar y lo hacía de muy buena gana coando se lo invitaba a participar de alguna entrevista periodística. Llevaba armas para mostrar cómo se usaban, apoyaba la legítima portación para defensa y nunca faltó el respeto de quienes estaban contra esa idea.

Sabía muchísimo de lo que hablaba: tenía datos certeros y números exactos para defender sus posturas, entendía también el dolor de las víctimas de la inseguridad y los acompañaba marchando en silencio. Fue también referente de la práctica de tiro como deporte. Apoyó a los deportistas que se dedicaban a esa rama con su experiencia y con material para las prácticas, incluso fue representante olímpico de la Argentina en más de una oportunidad.

“La potencia, en esos tiempos, era Estados Unidos, pero en la Copa del Mundo de 1981 nos dimos el gusto de ganarles con un terceto que compusimos con Yuston y el cordobés Stutz. Marcamos 580 de promedio y dejamos atrás a Australia y Estados Unidos. Fue una gran satisfacción y motivo de orgullo para todos nosotros. Lo gracioso fue que cuando nos enteramos del halago estábamos los tres únicos argentinos y los brasileños se asociaron al festejo con su tradicional “‘batucada”', contó en una nota con Diario Los Andes en el 2017.

//Mirá también: La Municipalidad de Las Heras brindará viajes gratis para el personal de salud del departamento

Era dueño de la legendaria armería El Tirolés de calle Las Heras. Este negocio fue fundado en 1939 por Quintillo Chesi, padre de Aldo, y es uno de los comercios más antiguos de Mendoza. Aldo contó alguna vez que, cuado Quintillo anunció que se afincaría en Mendoza le preguntaron si iba a ser bodeguero pero respondió: “El mundo está en guerra, yo les puedo reparar las tijeras de podar a los dueños de estos inmensos viñedos”. Y así, reparando tijeras, empezó la leyenda de los Chesi.

Aldo Chesi murió por el Covid a los 81 años, estaba internado en el Hospital Español. Fuente Mendoza Post y Jornada