Mercado de Pases: Independiente Rivadavia y Godoy Cruz no paran de traer jugadores

Cada plantel están de pretemporada y cada día suma refuerzos. ¡Quiénes son los últimos que llegaron para encarar el 2024?

Mercado de Pases: Independiente Rivadavia y Godoy Cruz no paran de traer jugadores

Pretemporadas, amistosos, campeonatos y un 2024 ambicioso para los dos representantes mendocinos, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, en la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso, ambos clubes se arman en cantidad, para encarar sus desafío.

Independiente Rivadavia, sumó a 6 hombres más y va tomando forma

El flamante campeón de la Primera Nacional y de merecido ascenso, hizo oficial la llegada más de media docena de refuerzos este lunes. El más llamativo fue el arquero Gonzalo Marinelli, quien firmó su contrato con el club del Parque por una temporada.

El arquero, de 34 años, se formó en las inferiores de River Plate, arribó con el pase en su poder tras su paso por Tigre.

Además, otros futbolistas firmaron sus respectivos vínculos. Ellos son:

  • El mediocampista Juan Manuel Vázquez, de 29 años y último paso por Almirante Brown;
  • El delantero Federico Castro, quien regresará a la entidad tras un breve período en 2018-2019 y luego de vestir la camiseta de Curicó Unido de Chile
  • Gastón Gil Romero, volante de 30 años de edad, proveniente del club Guaraní de la Primera División de Paraguay; 
  • Tobías Ostchega, defensor de 25 años y que llega a préstamo por un año desde Nueva Chicago;
  • Emmanuel Mas, quien disputó la última temporada en la máxima categoría del fútbol con Colón de Santa Fe, quien perdió la categoría en un desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • El defensor Tomás Palacios, proveniente de Talleres de Córdoba, se unió al grupo y empezó a entrenarse junto al equipo del DT De Paoli.

Cabe recordar que ya habían arribado al club: Mariano Monllor (arquero, San Martín de San Juan), Antonio Napolitano (mediocampista, Gimnasia y Esgrima La Plata), Fernando Arce (defensor, Sportivo Carapeguá, Paraguay); Rufino Lucero (marcador de punta, Aldosivi de Mar del Plata), Aaron Spetale (delantero, Nueva Chicago) y Emiliano Saliadarre (delantero, Racing).

El Tomba incorporó a un uruguayo de peso

El uruguayo Marcos Montiel es la nueva gestión de Godoy Cruz, séptima incorporación lograda.

El volante central, de 28 años, firmó con la entidad bodeguera por un año, llegando a préstamo y con opción de compra desde Nacional de Montevideo.

Sin lugar a dudas que el ‘GatoOldrá tiene debilidad por los uruguayos, ya que en esta ocasión, tras la vinculación de Montiel, serán cinco ‘orientales’ en el plantel (con Salomón Rodríguez, Nicolás Fernández y Enzo Larrosa) si se da también el acuerdo con Vicente Poggi, en las próximas horas.

Cabe recordar que Montiel es el noveno refuerzo del equipo, contando las llegadas de Franco Petroli (arquero), Martín Pino (delantero), Leonel Coira (volante ofensivo), Juan Bautista Cejas (delantero), Mariano Santiago (mediocampista) y Tomás Pozzo (delantero).