En horas de la mañana de este 9 de julio, representantes de organizaciones que nuclean a los trabajadores y productores del campo convocaron a una manifestación en contra del Gobierno nacional. El objetivo de las manifestaciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país y las que se plegó Mendoza, es exigir el cese de las restricciones a la comercialización en el exterior.

//Mirá también: Productores del Valle de Uco participarán de una protesta nacional del agro

Algunos representantes del agro mendocino no pudieron asistir al encuentro principal que tuvo lugar en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, por diversos motivos. Ante esta situación, optaron por hacer otra manifestación en paralelo en Mendoza y el punto de encuentro fue San Carlos.

Cerca de las 12 de este viernes, se movilizaron alrededor de 50 vehículos. Mario Leiva, representante en Cuyo de CRA y titular de la Sociedad Rural del Valle de Uco, encabezó el encuentro local y fue el encargado de exponer los motivos de la movilización y luego partieron en caravana por las calles del departamento.

//Mirá también: En el Día de la Independencia, profesionales de la salud reclaman por una mejora salarial

“Adherimos a la movilización en San Nicolás, porque tenemos demandas nacionales, como son los altos impuestos, y la presión de AFIP sobre las actividades productivas, así como el costo de lo servicios públicos (luz), la macro nos condena. Pero también tenemos problemas regionales, y no podemos seguir con estas restricciones”, explicó Leiva a Los Andes previo al inicio del acto en San Carlos.