Desde hace días que en las redes sociales se viene compartiendo sobre el apoyo al personal de la salud. Este viernes, en el Día de la Independencia, miles de mendocinos se reunieron en el km 0 para marchar y reclamar por mejoras salariales.

// Mirá también: Personal de salud marchará por mejoras salariales este viernes, piden el acompañamiento de los mendocinos

Este viernes por la mañana, más de 3 mil médicos y mendocinos que los quieren apoyar, se juntaron en pleno centro mendocino para pedir por una mejora salarial.

Médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, farmacéuticos y profesionales que conforman el personal de salud reclaman desde hace tiempo una mejora en su salario al Gobierno provincial.

Los profesionales no están de acuerdo con el aumento del 5% propuesto por el gobierno, por lo que piden un aumento digno para la labor que realizan.

Sin embargo, desde el gobierno sostienen que la oferta implica un incremento promedio del 35% para los sueldos medios de los empleados estatales de la Provincia, en el marco de un contexto de pandemia y una fuerte retracción de los ingresos públicos.

// Mirá también: Héroes mendocinos con antiparras pero sin capa: resaltan la necesidad de seguir con los cuidados

Desde que se supo el aumento, estallaron las redes sociales con fotos y carteles que dicen “Aumento digno al personal de salud”. Todos los mendocinos se sumaron a la campaña para ayudar a los médicos y que les den el aumento que se merecen.

La viñeta con la que Chanti se unió al pedido del personal de salud.Gentileza.