El Gobierno Nacional anunció la implementación de un cierre estricto de actividades y circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo. Tales medidas fueron apoyadas por los gobernadores durante la reunión virtual que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández donde se analizó la situación de la pandemia en el país.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Mendoza: ahora podrán vacunarse embarazadas de riesgo

El gobernador Rodolfo Suarez fue uno de los mandatarios provinciales que participó de la reunión y estuvo de acuerdo con la medida de restringir la circulación. Tal es así que desde el gobierno confirmaron a Los Andes que Mendoza se sumará a las restricciones que anunció el presidente.

De esta manera, a partir del sábado y por nueve días, en Mendoza habrá solo actividades esenciales, circulación reducida y suspensión de clases presenciales.

Dentro del periodo en que regirán las restricciones se encuentra el feriado puente del 24 de mayo generando un fin de semana largo. Durante ese período la actividad en la provincia será reducida, solo tres días con dictado de clases virtuales y monitorización de la situación sanitaria para decidir qué otras medidas tomar.

Las actividades que estarán permitidas

Mendoza se suma a las medidas por ser una de las zonas con semáforo epidemiológico en rojo. La complicada situación por el avance de contagios de Covid-19 rigen las decisiones y así sólo podrá circular el transporte público para los trabajadores esenciales y se suspenden las clases presenciales de todos los niveles.

//Mirá también: Vacunas COVID-19 en Mendoza: casi mil docentes del Valle de Uco ya tienen el esquema completo

En la actividad comercial solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como los que venden alimentos, farmacias y ferreterías.

Igualmente, como ocurrió en ocasiones anteriores, el gobierno provincial no dará detalles hasta que salga publicado el DNU presidencial con las nuevas medidas y que sirve de guía para las decisiones oficiales de Mendoza.

Por el momento, lo seguro es que seguirá el horario restringido de circulación, aunque no se descarta que se amplíe. Lo mismo puede pasar con el horario de los comercios, que puede volver a ser corrido hasta las 19 y se suspenderán las actividades consideradas no esenciales. Fuente Los Andes