Tras el receso invernal, este lunes volvieron a la presencialidad total los estudiantes del nivel inicial (salas de 4 y 5 años) y de primero, segundo y tercer grado de primaria. Y desde la Dirección General de Escuelas (DGE) ya pusieron fecha para el retorno a las aulas de todo el nivel Primario y Secundario de la provincia.

//Mirá también: Nicolás Trotta criticó la vuelta a la presencialidad absoluta en Mendoza

Con voces a favor y en contra sobre la vuelta a las clases presenciales, el Gobierno de Mendoza ya planificó la vuelta a la nueva normalidad de todo el sistema educativo provincial. Si las situación epidemiológica lo permite, los alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de primaria vuelven a clases el martes 17 de agosto.

En lo que respecta a los estudiantes del nivel Secundario, esperan que dentro de cuatro semanas puedan volver de forma presencial. Es decir a partir del 30 agosto ambos niveles estarían cursando bajo la nueva normalidad con uso de tapabocas y distanciamiento social, siempre que sea posible.

Este último grupo dependerá también de la vacunación no solo de los docentes, sino también de los estudiantes. La subsecretaria de Educación de DGE, Graciela Orelogio, adelantó que en las próximas semanas abrirían las inscripciones para los adolescentes sin enfermedades preexistentes para que puedan inocularse contra el Covid-19-

//Mirá también: La DGE le respondió a Nicolás Trotta tras criticar la vuelta a la presencialidad en las escuelas de Mendoza

Se estima que en dos semanas comenzará la vacunación para este grupo etario y eso nos facilitará el regreso a las aulas con mayor tranquilidad”, dijo la subsecretaria.

Desde la DGE plantearon que el regreso a las escuelas de docentes y alumnos se hará manteniendo las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. Por lo que sigue siendo necesario el uso obligatorio de tapabocas durante todo el horario de cursado, el lavado de manos, la ventilación cruzada en las aulas o en los espacios cerrados y el distanciamiento.