En diferentes países se instaló la idea de usar un certificado o pase sanitario para que solo las personas vacunadas o que tengan el turno para inocularse, puedan acceder a determinas actividades sociales. Sin embargo, en Mendoza aún no estudian la posibilidad de implementarlo, por lo que por el momento todo seguirá como hasta ahora.

//Mirá también: Vacuna covid-19 Mendoza: por qué algunos jóvenes deciden no vacunarse

La idea de este “pase sanitario” es incentivar a que las personas se vacunen contra el coronavirus y poder aumentar la población inmunizada, ya que la vacuna no es obligatoria y las personas pueden decidir si colocársela o no.

Desde Gobierno, informaron que “no está en agenda”, discutir la implementación de este certificado. Y en diálogo con diario El Sol desde el cuarto piso explicaron: “Para descartarlo, primero hay que estudiarlo y todavía no lo están estudiando”.

Vacunación contra Covid 19, a mayores del 18 años.Orlando Pelichotti | Los Andes

Desde el Ejecutivo prefieren apelar a la concientización de la población acerca de los beneficios de la vacuna y continuarán con las estrategias que estén al alcance para disminuir el impacto del virus en la sociedad.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: se registraron 20 muertes y 316 casos nuevos

Sin embargo, días atrás el gobernador Rodolfo Suarez mostró preocupación por el bajo porcentaje de personas de entre 30 y 40 años que se inscribió para recibir la vacuna. Por lo que apuntarán a convencer a ese rango etario de la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

“El Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado. La vacunación es la vía más segura para que Mendoza logre mayor inmunidad frente a esta enfermedad. Vacunarse permite mantener la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad”, expresó el Gobernador.