Seguramente a esta altura todos conocemos la aplicación TikTok. Su momento de estrellato fue la pandemia, el aburrimiento de todos provocados por el aislamiento fue lo que nos llevó a bajarnos la app en nuestro celular.

// Mira también: Organizan el “Bicitour 163° Aniversario de Guaymallén”

Con el tiempo comenzaron a surgir plataformas para competir contra TikTok. Entre esos surgió Kwai, una app que ofrece dinero a cambio de mirar videos y ha ganado popularidad en varias ciudades, como Mendoza.

Fue tal la tracción que Kwai alcanzó que en nuestro país, que la app se ubicó en los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

TikTok decidió no quedarse atrás, ya que sumó a su plataforma “TikTok Bonus”, una actualización que paga por recomendar amigos y mirar videos en directo. La promoción actualmente se encuentra disponible para todo el país, salvo Mendoza.

Cuando uno intenta ingresar al nuevo beneficio de TikTok, se descubre que las reglas específicamente señalan que del programa podrán participar argentinos mayores de 18 años, exceptuando usuarios que residan en Mendoza.

Las reglas de la app que excluyen a Mendoza.TikTok

¿La razón de esta exclusión? Según el tiktoker mendocino Gabriel Godoy, los beneficios de la nueva actualización fueron denegadas a los mendocinos porque los creadores de la aplicación china creen que el dialecto usado en nuestra provincia no es el correcto.

// Mira también: Llamado a la solidaridad: una mujer necesita de un dispositivo tecnológico para la escolaridad virtual de sus hijos

Al dialecto mendocino, el tiktoker se refería a palabras como “acequia” y “yerbiado”, palabras que los mendocinos utilizan bastante en sus videos y que los creadores de la app no aprueban. El video del tiktoker lo podrán ver aquí.

Otro de los requisitos para recibir dinero de TikTok sería tener más de 1500 seguidores y promocionar cuentas entre sí.