Son muchos los niños que no pueden disfrutar de una educación plena en estos tiempos por la falta de dispositivos tecnológicos o una conexión estable de internet.

// Mira también: Perdió todo tras un incendio y juntan donaciones para ayudarlo

Actualmente los niños son obligados a contar con un celular, tablet o computadora para poder participar de las clases virtuales. Asimismo deben tener acceso a internet para realizar las actividades y unirse a las videollamadas.

La triste realidad es que, debido a la gran cantidad de personas que no logran emplearse como consecuencia del coronavirus, no poseen los bienes económicos para asegurarle a sus hijos los materiales extraordinarios que se necesitan para aprender.

Patricia es una de las madres que no puede darle a sus hijos lo necesario para que puedan acceder a la educación de una manera igualitaria. Hoy sus hijos están perdiendo parte del aprendizaje que tanto necesitan para crecer.

La madre de tres vive en Godoy Cruz y hace tiempo no consigue trabajo, a pesar de estar en constante búsqueda.

Pedido de ayuda urgente

Fue Carla Conte quien viralizó el pedido de Patricia mediante su instagram. Carla está a cargo de la Fundación Mujeres Seguras, creada con el fin de brindarle a mujeres taller de autoestima y empoderamiento.

Carla se sintió en necesidad de colaborar con Patricia.Carla Conte.

Pero este año ha estado marcado por muchos mensajes de ayuda, pedidos de recursos y trabajo. Cuando ella se topó con la situación de Patricia, se vio conmovida a apoyarla. “A mí en lo personal me conmovió mucho la situación de Patricia, ya que me parece muy grave que los niños hoy estén perdiendo parte del aprendizaje por falta de recursos”, expresó Carla en su instagram.

El pedido específico es conseguir un celular para que los hijos de Patricia puedan gozar de una educación plena. Sin embargo, el celular de nada les sirve sin wifi, por lo que también se busca persona o grupos de personas que puedan colaborar mensualmente con los pagos de una conexión estable de internet.

// Mira también: Numerosa marcha pidió por la aparición con vida de Abigail Carniel

Tal vez tengas algún celular en tu casa que no uses más o conozcas a alguien que tenga”, manifestó la joven. Además detalló que cualquier donación es bienvenida, como alimento, ropa de abrigo o lo que se quiera donar.

El pedido de Carla en su instagram.Carla Conte

Es importante que en estos tiempos de vulnerabilidad podamos ser agentes de cambio en nuestra sociedad y ayudar a quienes lo necesitan. Las personas interesadas en ayudar a Patricia y sus hijos podrán contactar con Carla Conte a través de su instagram.