La revista estadounidense Time realizó una lista de lugares increíbles alrededor del mundo para fomentar el turismo internacional. Entre los 100 mejores lugares del 2021 se encuentra Mendoza en el puesto 56 de los destinos seleccionados.

//Mira también DNI para personas no binarias: Alberto Fernández le entregó su nuevo documento al mendocino Caro Gero

En el artículo publicado se denomina a la provincia como un espacio que se destaca por “servicio de excelencia culinaria al aire libre”. En el marco de los mejores lugares del mundo de 2021 la revista hace referencia al excelente nivel de vinos de la provincia, específicamente a las bodegas de Valle de Uco.

El medio destacó el trabajo de un chef local que utiliza ingredientes de una huerta orgánica del restaurante para sus platos. Por otro lado, como recuerdo de una increíble experiencia, Karen Catchpole, la autora de la publicación compró cubiertos hechos a mano disponibles en varios establecimientos gastronómicos de la provincia.

Artículo publicado por la revista norteamericana TIME.Publicación oficial

Sobre la selección de los mejores lugares del 2021

La revista afirma que el sector gastronómico y turístico a nivel mundial fue uno de los más golpeados por la Pandemia. Por ello, el listado es una forma de homenajear a estos increíbles lugares del mundo. “A las personas y las empresas a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar”, explicaron.

//Mira también Un mendocino participará de un encuentro latinoamericano de murgas estilo uruguayo

En un primer momento se basaron en una listas de nominaciones de diferentes lugares de todo el mundo. Las recomendaciones fueron armadas por los corresponsales y colaboradores del medio de cada región. El foco estuvo puesto en los establecimientos que brindan experiencias únicas.

En la nota principal expresaron que “el resultado: una lista de 100 destinos únicos, desde la idílica ciudad portuguesa de Arouca, que ahora alberga el puente colgante peatonal más largo del mundo, hasta el continente de la Antártida, que este diciembre experimentará un raro eclipse solar total”.