El ciclista Mauricio Páez fue presentado recientemente como el nuevo integrante del team Gremios por el Deporte de la provincia de San Juan. De esta manera el deportista, nacido en Tunuyán, concreta otro importante sueño en su carrera, donde buscará enfrentar otro desafío profesional ya que la temporada ciclística en esa provincia es más extensa y dura que la local.

//Mirá también: El equipo de ciclismo de Las Heras se llevó todos los aplausos en el Velódromo provincial

El nuevo equipo está integrado, además por otras grandes estrellas del ciclismo nacional como son, Gerónimo Montaña, Víctor Arroyo, Matías Pérez, Laureano Rosas (tricampeón de la Vuelta de San Juan), el campeón argentino Pablo de la Barrera y su comprovinciano Juan Ignacio Curuchet.

Mauricio Páez, ex corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz y tricampeón mendocino de ruta y doble medalla de plata en el campeonato argentino de pista, es nieto e hijo de ciclistas, fue campeón mendocino de ruta 2017/18, el año pasado se impuso en el prólogo de la 44ª Vuelta de Mendoza. Junto a su padre Walter supo integrar el equipo de la Municipalidad de Tunuyán cuando contaba sólo con 21 años, y su abuelo, Ramón Páez, fue un histórico corredor del Valle de Uco que participó en los recordados Cruces de los Andes.

Mauricio Páez cuando se impuso en el prólogo que dio inicio a la 44ª Vuelta de Mendoza en 2020. GentilezaGobierno de Mendoza | Gobierno de Mendoza

El deportista valletano al ser consultado de la manera que llegó al importante equipo sanjuanino contó que “Me llamó el capitán del equipo, Laureno Rosas, que estaba conformando un nuevo grupo, y que estaba interesado en mí. Tenía muchas ganas de que llegara este momento porque en San Juan se vive de otra forma el ciclismo ya que tiene una temporada más extensa y más dura que en Mendoza. La propuesta me gustó porque no solo se corre en San Juan, sino también hay expectativas de correr en Mendoza”, según publicó el Cuco Digital.

Páez al recordar sus inicios en este deporte manifestó que “Elegí el ciclismo porque es un deporte que está muy arraigado en mi familia. Crecí viendo ciclismo. Mi sueño deportivo es poder representar a la Selección argentina en alguna competencia”, señaló el ciclista que también defendió los colores del equipo de la Muni de Godoy Cruz, de Guaymallén, Tunuyán y Avellaneda Construcciones.

//Mirá también: Argentina le ganó un partidazo a Italia y clasificó a semifinales de vóley en los Juegos Olímpicos

Al referirse a esta nueva etapa en su vida deportiva el ciclista mendocino adelantó el cronograma de competencias que enfrentará con el nuevo team sanjuanino. “Se va a correr la Vuelta al Valle, Vuelta al Centro, Vuelta de Mendoza, Vuelta del Porvenir. Además estamos esperando la confirmación también de las fechas de Mendoza”.

El velocista oriundo del Valle de Uco destacó finalmente que “me preparo desde principio de año, con una buena pretemporada y sobre la bici, como estamos acostumbrados a hacerlo todos los años. Vamos a tratar de darle un poco más de profesionalismo a la carrera ya que la exigencia va a ser mucho mayor, así que bueno, vamos a tener que estar de otra forma para afrontar una nueva temporada en San Juan”.