Desde el jueves pasado que Mariana Pezzutti quedó a cargo del Hospital Central. Luego de 76 años, la odontóloga se convirtió en la primera mujer en manejar el nosocomio.

// Mirá también: Este martes modificarán los horarios de vacunación por el Día de la Sanidad

El Hospital Central era dirigido por Ariel Herrera, quien luego de 6 años de trabajo decidió apartarse del nosocomio.

Rápidamente su cargo fue ocupado y designaron a Mariana Pezzutti como la nueva directora. Una profesional que desde hace más de 20 años trabaja para el hospital.

Pezzutti es odontóloga, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, y hasta la semana pasada se desempeñaba como jefa del Servicio de Odontología de dicho hospital.

Trabaja en el hospital Central desde 1999 cuando ingresó a la Residencia de Odontología General y se especializa en odontología social, comunitaria y en periodoncia.

// Mirá también: Día de la primavera: las opciones de los estudiantes de quinto año de las escuelas lasherinas

Todo el hospital y la ministra de Salud, Ana María Nadal, le dieron la bienvenida en su nuevo cargo y se mostraron felices de que Pezzutti se desempeñe como directora.

“No tengo dudas de que vas a hacer una gran gestión, confiamos plenamente en tu capacidad y vamos a acompañarte como lo hemos hecho siempre con todos nuestros hospitales”, expresó Nadal.