La semana pasada la DGE anunció que no permitirán festejos del Día de la primavera en las escuelas. Esto provocó que estudiantes, sobre todo del nivel secundario, busquen otras alternativas para festejar este tradicional día. Los jóvenes que cursan su último año, en su mayoría, prefieren compartir con su curso.

//Mira también Preparan varias actividades culturales en honor al patrono de Las Heras

Los estudiantes de quinto año de las escuelas secundarias de Las Heras optan por actividades al aire libre y que en lo posible sean gratuitas. La Municipalidad de la localidad no ha anunciado ningún evento hasta el momento, por lo tanto asistirán a festejos de otros departamentos.

Uno de los cursos de la escuela Dávila confirmaron que se tomarán el “fin de semana largo”, incluido este lunes, para pasarlo en el Carrizal con sus compañeros. La intención es festejar su último día de la primavera en la secundaria.

Los estudiantes mendocinos prefieren las salidas al aire libre.

//Mira también Un artista lasherino crea ilustraciones para expresar diversas problemáticas actuales

Por otro lado, otro de los cursos comentó que por falta de organización no realizarán un festejos masivo con todo el curso si no que cada grupo festejará por separado, pero las opciones son gratuitas y con respaldo de otras municipalidades.

Los alumnos de la Cuarta Brigada Aérea se quejaron que las cabañas de Potrerillos no estén habilitadas para los jóvenes, pero también optarán por festejos gratuitos de otras localidades de Mendoza.

En su mayoría, los estudiantes les hubiese gustado haber festejado su día en el colegio con las tradiciones de cada establecimiento.