Con la llegada de la primavera se celebra el Día de la Sanidad. El ministerio de Salud y Desarrollo Social y Deportes de la provincia anunció que harán unos cambios en los horarios de vacunación y en la atención de los Centros de Salud y Hospitales.

// Mirá también: Día de la primavera: las opciones de los estudiantes de quinto año de las escuelas lasherinas

Este martes se celebra en la provincia el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal de la salud.

Sólo por ese día, los centros de vacunación abrirán de 9 a 13, mientras que los Centros de Salud y Hospitales atenderán como un día domingo.

Día de la Sanidad.

// Mirá también: Vacunación en Mendoza: ya no habrá “intervalo” entre una dosis y la otra

Día de la Sanidad

El Día de la Sanidad se celebra para homenajear a los médicos y agradecer todo el trabajo que hacen a diario. Estos son los motivos por los que se celebra un 21 de septiembre:

. El 21 de setiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

. También un 21 de setiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.