Para este viernes a las 10 de la mañana estaba prevista la reunión paritaria entre la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial y los representantes paritarios del Gobierno de Mendoza en la Subsecretaría de Trabajo. Desde el gremio se dió a conocer que los representantes del Ejecutivo no se presentaron y pidieron un cuarto intermedio para el jueves 6 de septiembre.

//Mirá también: El Gobierno también reabrió la negociación salarial con los judiciales

César Llanos, secretario general de Judiciales destacó que “Entendemos que esta actitud de no presentarse por parte del Ejecutivo, que pocas veces ha sucedido en el ámbito paritario, es al menos una falta de respeto grave a todos los trabajadores judiciales de la provincia. Además es un acto irresponsable del Gobierno, que teniendo la posibilidad de solucionar un conflicto no asiste a una audiencia paritaria”.

Desde el sector judicial se indicó que este sábado se llevará adelante una asamblea virtual en la que participarán afiliados y afiliadas de toda la provincia con el objetivo de definir los pasos a seguir en el caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.

//Mirá también: Irrigación controlará con imágenes satelitales el uso del agua

“Mañana tendremos una asamblea con los trabajadores de toda la provincia para definir medidas y además solicitamos al titular de la Subsecretaría de Trabajo para que el lunes cite al Ejecutivo “, según señaló Llanos a Sitio Andino.