El sábado se realizó, en la plaza departamental 12 de Febrero, la elección de los reyes de los Estudiantes, luego de no poder llevarse a cabo por la pandemia. Las y los candidatos debieron presentar proyectos sociales orientados a solucionar problemáticas de los jóvenes de Maipú.
Por solicitud de los jóvenes, en esta edición se realizó la elección de los representantes de los estudiantes, pero con la premisa de idear una iniciativa de trabajo social, orientado a resolver problemáticas que incluyan a la juventud de Maipú. Participaron distintas promociones de las instituciones educativas del departamento.
La nueva reina de los estudiantes fue Sol Brondo, con el proyecto “Mentes en transformación”, que se centra en la educación y concientización de las problemáticas relacionadas con el cuidado personal y la convivencia entre pares, tomando como ejes la salud física, psicológica y las relaciones interpersonales. Mientras que el rey electo fue Tomás Salinas, con el proyecto “Almas fuertes y saludables”, basado en charlas brindadas por profesionales con el fin de acompañar a estudiantes respecto a temas de salud mental.
Ambos, con el acompañamiento de la comuna, podrán llevar a cabo sus ideas aplicándolas en el departamento de Maipú.
Todos los colegios del municipio fueron invitados a participar de esta iniciativa, recuperada por el municipio luego de no poder realizarse en los últimos años debido a la pandemia de Covid-19. La propuesta parte de una premisa similar a la realizada en las diferentes vendimias distritales de los últimos años, en donde las candidatas a soberana deben presentar un proyecto solidario.