Matías Stevanato, el jefe comunal maipucino, y el médico especialista en desnutrición, Abel Albino, se reunieron en la sede de la Fundación CONIN, y establecieron líneas de trabajo en conjunto para brindar acompañamiento a una red de más de 60 merenderos y 40 comedores ubicados en el departamento de Maipú.
La tarea del municipio será la de servir de enlace entre estos lugares en los que las organizaciones de la sociedad civil asisten a más de 8 mil personas que necesitan asistencia alimentaria, a donde llegarán las donaciones gestionadas por CONIN.
“La tarea que realiza CONIN, el doctor Albino y toda su red colaboradores, es realmente la demostración de un compromiso efectivo y de largo plazo a favor de las infancias. Es un honor para nosotros poder ser parte de este trabajo que impactará directamente en miles de familias de nuestro departamento”, señaló Stevanato al finalizar el encuentro.
La fundación CONIN es una organización sin fines de lucro que trabaja abordando la desnutrición acompañando a diversos grupos familiares a través de la asistencia y la educación. El objetivo de este trabajo en conjunto es brindar asistencia a través de alimentos y leche para los jóvenes y adolescentes que asisten diariamente a los mismos.
La comuna maipucina trabaja articuladamente con los merenderos del departamento a través de diversas acciones que apuntan a fortalecer el acompañamiento a las personas de los sectores económicamente menos favorecidos. En las últimas semanas, una de las acciones realizadas fue la entrega de leche que había sido recaudada en diferentes eventos como los sunsets de verano y en la Fiesta Departamental de la Vendimia.