La Biblioteca Popular Julio Fernández de Maipú trae una divertida propuesta para sus vecinos del departamento. Con la idea de hacer fluir la creatividad, desde el Taller Letras con Alma buscan vecinos que quieran compartir alguna historia de Maipú.

// Mira también: Maipú celebra su 163° aniversario con un cronograma cargado de actividades

Su impulsora es Viviana Baldo y es quien lleva adelante todos los sábados el taller en la biblioteca para los amantes de la escritura y literatura. Ella le brindó a Vía Mendoza algunos detalles de la iniciativa.

En Maipú hay muchas historias que se cuentan en el día a día. Historias reales y otras algo ficticas. Con los asistentes al taller que doy en la Biblioteca, pensamos en darles forma y que integren un libro popular”, explicó Viviana.

El taller busca despertar la creatividad de sus asistentes. Se realiza todos los sábados, en la Biblioteca Julio Fernández Peláez de Maipú. Foto pre-pandemia.Viviana Baldo.

De esa manera nació Maipú Cuenta, el proyecto de un libro popular de producciones maipucinas en conjunto. La consigna de la propuesta es compartir nuestras historias del departamento, historias de cualquier tipo.

// Mira también: Un mendocino ayuda a otros a buscar trabajo a través de Instagram

“Creemos que será divertido y enriquecedor para nuestra cultura”, detalló la tallerista. A su vez, nos detalló el proceso de publicación del libro: “Primero hay que recopliar historias y darles formas literarias y luego ver cuando sale el libro. Suponemos que será para julio o agosto”.

Quienes quieran aportar historias deben comunicarse con Viviana al 2616074320 o al correo letrasproyectoeditorial@gmail.com. El tiempo máximo para entregar una pieza es hasta el 30 de junio.