Macabro hallazgo en Mendoza: un perro encontró un cráneo humano y se lo llevó a un obrero que estaba en el lugar

La fiscalía de homicidios investiga el caso originado en un predio de El Algarrobal, Las Heras, cuando un operario estaba haciendo mantenimiento.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza Foto: Imagen ilustrativa

Un insólito y macabro hallazgo se originó en El Algarrobal, departamento de Las Heras cuando un operario fue advertido por un perro, quien encontraron un cráneo humano.

Comisaría 56 de El Algarrobal.
Comisaría 56 de El Algarrobal. Foto: Los Andes

Fuentes policiales remarcaron que unos perros acercaron al trabajador un cráneo humano, y este en forma inmediata llamó al 911, donde el accionar policial actuó cercando la zona del predio. La justicia coteja distintos paraderos denunciados en los últimos meses.

Personal de la Policía Científica confirmaron, a primera vista, que los restos efectivamente podrían ser de un humano. Luego los estudios lo ratificaron.

Lo cierto es que tras el hallazgo trabajaron en la escena policías de investigaciones, Científica, el Cuerpo de Canes y funcionarios judiciales.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios Andrea Lazo, quien solicitó una serie de pericias científicas para intentar confirmar la identidad del cuerpo humano para poder cotejarla con el listado de averiguaciones y paraderos, denuncias radicadas en los últimos meses.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 14 de El Algarrobal, Las Heras, bajo las directivas de Lazo.

Composición de un cráneo humano

Cráneo humano
Cráneo humano Foto: mural

El cráneo está constituido por ocho huesos: 2 parietales, 2 temporales, un frontal, un occipital, un esfenoides y un etmoides.

Estos huesos al articularse entre si conforman en conjunto una estructura craneal de forma ovoidal, lo que determina un polo anterior (frontal) más estrecho y un polo posterior.