Las Heras solidaria: más de 5 toneladas de alimentos fueron donados a comedores y merenderos

La recaudación de la impresionante cantidad de alimentos se dio en el marco de la Fiesta de Cosecha donde concurrieron más de 15 mil personas. El acto de entrega a las entidades lesherinas fue en el estadio Polimeni.

Las Heras solidaria: más de 5 toneladas de alimentos fueron donados a comedores y merenderos

En el estadio Vicente Polimeni de Las Heras hicieron entrega de 5 toneladas de alimentos, destinados a niños y adultos mayores de los espacios sociales y solidarios del departamento lasherino.

Las Heras
Las Heras Foto: Las Heras

La recaudación de alimentos se dio en el marco de la Fiesta de la Cosecha, evento nacional que tuvo lugar a principios de marzo en los viñedos del aeropuerto internacional El Plumerillo, y donde más de 15 mil personas, disfrutaron del vino, entre viñedos y música.

El fin solidario de la Fiesta de la Cosecha, se centró en la entrega de los alimentos adquiridos con el importe de las entradas.

La implementación del nuevo sistema de venta de los tickets, optimizó la dinámica de las donaciones y orientarlas a los alimentos más necesitados. Con la colaboración del mayorista Oscar David, se lograron adquirir más de 5 toneladas de alimentos como leche, harina y aceite, entre otros de primera necesidad.

Daniel Orozco estuvo presente en la entrega de alimentos en Las Heras. La Fiesta de la Cosecha recaudó más de 5 mil kilos de alimentos para comedores y merenderos.
Daniel Orozco estuvo presente en la entrega de alimentos en Las Heras. La Fiesta de la Cosecha recaudó más de 5 mil kilos de alimentos para comedores y merenderos. Foto: Las Heras

Daniel Orozco “Estamos para servir, no hay otro camino”

El intendente Daniel Orozco remarcó que “estamos para servir y no hay otro camino, buscando alternativas para que lo que generamos como funcionario político tenga impacto positivo en la comunidad. Esta donación es un ejemplo claro de que hay un equipo que trabaja en políticas de desarrollo social efectivas”, remarcó.

Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza destacó el trabajo realizado “trabajamos muy fuerte para que todos los eventos que forman parte de la Vendimia, tengan un sentido, más allá de lo turístico y cultural, sino el factor social de compromiso solidario”.

Cuál será el destino de lo recaudado en la Fista de la Vendimia

Lugo, anunció que “lo recaudado en la Fiesta Nacional de la Vendimia será destinado a los productores vitivinícolas afectados por las contingencias climáticas. Tanto esta donación a los merenderos de Las Heras como el caso de los productores es consecuencia de ese trabajo mancomunado”.

Por su parte, el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta dijo que “estamos orgullosos de ser parte de este equipo, por eso esta donación es una respuesta concreta a las inquietudes de la comunidad”.

Recordemos que en su 22° edición, la Fiesta de la Cosecha convocó a más de 15.000 personas con un espectáculo que contó con un Patio Malbec a pura música y color, a cargo de Cristian Soloa y DJ Josse, bodegas y foodtrucks.

.
. Foto: Lucas Elmelaj

Luego, y transmitida en directo para todo el país a través de la TV Pública y también vía streaming por el canal de Youtube El Vino Nos Une, la Fiesta de la Cosecha entregó un concierto inolvidable con Divididos, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por el maestro César Iván Lara y las voces de Patricia y Julieta Cangemi junto a los músicos Dúo Nuevo Cuyo, Gabriel Narváez, Laureano Busse, Daniela Calderón, Fabio Garro y Nicolás Diez y Martín Barros (director y co-director artístico del bloque cuyano), con arreglos de Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

Divididos hizo vibrar los viñedos mendocinos
Divididos hizo vibrar los viñedos mendocinos Foto: cultura mendoza