Desde el gobierno ya establecieron un protocolo para que, los adultos mayores que deseen pasar las fiestas fuera de los geriátricos puedan hacerlo. Estas personas deberán cumplir un tiempo en cuarentena al regresar a la residencia. A causa de estas complicaciones y debido a una mayor cantidad de riesgos recomiendan que los ancianos permanezcan en las instituciones.
Los adultos mayores alojados en residencias de Mendoza pueden salir a pasar las fiestas en familia. Pero el factor a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión es que al reingresar a la institución deberán estar aislados durante 14 días.
El protocolo fue confirmado este miércoles por autoridades del Gobierno provincial que dieron a conocer el operativo que se montará para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Según las declaraciones de Oscar Sagás, subsecretario de Salud, los adultos mayores siguen siendo los más vulnerables frente al coronavirus y es por esto que se busca extremar los cuidados respecto a esa franja etaria.
Las fiestas representan una posibilidad para que muchos de los abuelos que no han podido ver a su familia se reencuentren, pero el contacto estrecho puede traer grandes riesgos para los adultos mayores. Por estos motivos se pide la colaboración estrecha y el cuidado de cada una de las familias.
Cabe destacar que, las visitas a los geriátricos ya se encuentran habilitadas bajo los protocolos sanitarios aprobados desde el gobierno. Por otro lado, los abuelos pueden salir de las residencias, pero deberán cumplir con la cuarentena a la hora de regresar a sus respectivos geriátricos.
Fuente: El Sol, Los Andes.